Paraguay reitera su “apoyo incondicional” a la integridad territorial de Marruecos

El Viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Hugo Saguier Caballero reiteró el “apoyo incondicional” de su país a la integridad territorial de Marruecos.

“Con respecto a la integridad territorial de Marruecos, Paraguay reitera su apoyo incondicional a la posición de Marruecos sobre este conflicto y a todas las iniciativas que apoyan al Reino” con miras a alcanzar una solución aceptable que pueda contribuir a la estabilidad de la región, dijo el Saguier Caballero en declaraciones a la MAP, con motivo de la celebración de la primera sesión de consultas políticas Marruecos-Paraguay, que tuvo lugar el viernes en Asunción.

El responsable paraguayo señaló además que “Marruecos siempre puede contar con el apoyo de Paraguay” para encontrar una solución pacífica a este conflicto artificial que ha durado más de 40 años, enfatizando que el gobierno de su país apoya todas las gestiones que contribuyan a la paz en el mundo.

Saguier Caballero indicó que cabe recordar que el Parlamento paraguayo había manifestado recientemente su apoyo a la integridad territorial del Reino, señalando que esta es la misma posición adoptada por el Gobierno de Paraguay.

Esta posición fue reiterada oficialmente a la delegación marroquí, encabezada por la Secretaria de Estado ante el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Mounia Boucetta, con motivo de la celebración de la primera sesión de las consultas políticas, dijo.

En el comunicado conjunto que coronó los trabajos de esta primera sesión de consultas políticas, Paraguay expresó su “apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía de la región del Sahara, observando el principio de la soberanía, la unidad y la integridad territorial de Marruecos y que se inscribe en el espíritu de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

Fuente:-MAP-21/10/18

Deja un comentario