El Polisario falló frente al foro de Crans Montana, los líderes del mundo estarán en Dajla

El Frente separatista POLISARIO no ha podido frenar la organización de la cuarta sesión del Foro Crans Montana, que tendrá lugar en la ciudad de Dajla desde el jueves 15 hasta el 20 de marzo 2018, a pesar de que el líder del Frente envió una carta al presidente de la Unión Africana, Paul Kagame, pidiéndole que intervenga para persuadir Marruecos de no organizar el evento anual “para evitar cualquier escalada en la región”, según sus palabras.

Los países del continente y del mundo ignoraron los llamamientos del Frente Polisario, donde Dajla disolvió jefes de estado y gobierno de todo el mundo, ministros y organizaciones regionales e internacionales, así como compañías africanas e internacionales para discutir temas de interés para el continente africano y la cooperación Sur-Sur y mejorar la gobernanza y las condiciones de vida de la población.

Una fuente diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional marroquí dijo en un comunicado que “La mejor respuesta a los intentos fallidos de la organización separatista es la participación de 110 países en la cuarta sesión del foro Crans Montana, y más de 40 funcionarios africanos, así como parlamentarios y ministros representantes de diferentes Regiones del continente “.

Según los organizadores, se espera que más de 3.500 participantes, incluidas 43 organizaciones mundiales, continentales y regionales, asistan a la sesión y 162 países estarán representados al más alto nivel en este importante evento internacional.

El programa incluirá dos actividades principales: la primera se realizará en el centro de seminarios en Dajla, entre el 15 y el 17 de marzo, mientras que la segunda actividad tendrá lugar en un crucero que zarpará hacia Casablanca, del 18 al 20 del mismo mes.

Se celebrarán varios seminarios y mesas redondas en Crans Montana sobre temas de la economía y la pesca oceánica, un sector estratégico para África, gobernanza urbana inclusiva y la nueva Ruta de la Seda y África.

Deja un comentario